Aunque ambas entidades cuentan con laterales diestros de contrastada calidad, tanto FC Barcelona como Real Madrid han coincido en señalar al carrilero holandés Gregory Van der Wiel como uno de sus posibles objetivos para el curso que viene.
Para la escuadra azulgrana, el neerlandés se convertiría en el perfecto suplente de Dani Alves, mientras que su desembarco en el Santiago Bernabéu daría a José Mourinho la oportunidad de utilizar a Sergio Ramos como central.
Cuestionado por este asunto, el aún futbolista del Ajax de Ámsterdam confirmó el interés de las escuadras españolas, pero no quiso mojarse. «Sé que Barcelona y Real Madrid están interesados, pero ahora sólo estoy pensando en hacerlo bien en la Copa del Mundo de Sudáfrica», indicó.
Eso sí, en sus declaraciones, recogidas por la prensa inglesa, también dejó claro que hay un importante conjunto de la Premier League que llama especialmente su atención. «Por supuesto que es agradable leer que el Arsenal está interesado. Además, me considero un jugador adecuado para la Premier League. Robin van Persie me ha contado muchas historias acerca de la Premier League, el Arsenal y el señor Wenger. Tal vez pueda hablarle bien de mí», concluyó.