Cuando todo apuntaba que la plaza segoviana se iba a quedar sin su tradicional festejo del 29 de junio, una oportuna maniobra ha dado sus frutos con la celebración de una corrida mixta. La gestión de Teresa Briz, esposa de uno de los empresarios del coso, ofertando 25.000 euros a los otros dos socios para que les cedan los derechos íntegros y poder organizar el evento.
Un único festejo que contará con la participación del rejoneador Joao Moura hijo, el matador de toros, Luis Bolivar y el novillero Victor Barrio. En cuanto a las ganaderías, se han reseñado ejemplares de Luis Terrón, para rejones; toros de Victorino Martín; y utreros de Monte la Ermita.
Ferias toristas
También se ha hecho público los carteles de otras ferias como la de la Azpeitia en Guipúzcoa, que estará conformada por tres festejos mayores con un marcado carácter torista. El primer día, el 30 de julio, se ha elegido la corrida de Dolores Aguirre, para los espadas Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Miguel Ángel Delgado; el viernes 31, toros de Palha para Rafaelillo, Alberto Aguilar y Javier Cortés; y se cierra el ciclo el primero de agosto con reses de Hermanos Tornay que serán estoqueados por El Cid, José María Manzanares y Arturo Macías. Como antesala, el domingo día 25 de julio, se producirá el tradicional desencajonamiento de las reses.
En Baeza (Jaén) también se ha presentados sus carteles para la feria de mediados de agosto, la cual se ha reducido en un festejo con respecto a años anteriores, queda formada por un festejo de rejones y dos corridas de toros. El viernes 13 de agosto se pone inicio al ciclo con la de rejones, con toros de Badía Hermanos para los jinetes: Antonio Domecq, Andy Cartagena y Leonardo Hernández. El sábado 14, ejemplares de Murube para El Cid, Cayetano y Daniel Luque. Para finalizar, el domingo 15, se correrán toros de Victorino Martín, a los que darán muerte Antonio Ferrera, Luis Bolivar e Iván Fandiño.