Marius Stankevicius espera la llamada definitiva del Espanyol para hacer las maletas y venir a Barcelona. Le gusta el proyecto deportivo que están construyendo Ramón Planes y Mauricio Pochettino y ya se ha posicionado a favor de una segunda cesión a la liga de las estrellas tras jugar los últimos seis meses en el Sevilla.
La Sampdoria no cuenta con él y el Espanyol piensa en él como posible segundo lateral diestro del equipo. Si la operación cuaja, en los próximos días podrían haber novedades para una posición que, pese a no ser prioritaria, podría ser la primera en reforzar ante la parálisis que el Mundial de Sudáfrica ha supuesto en las negociaciones por el interior zurdo. Contar con el sí del jugador, además, será un punto a favor de los responsables deportivos de la entidad a la hora de trasladar al club genovés su interés por la cesión de Marius Stankevicius.
Su representante, el ex jugador italiano Graziano Battistini, reconoció a este diario que el lateral diestro está al tanto de toda la operación y que “al chaval le gusta la posibilidad, Marius iría encantado al Espanyol”. También reconoció los contactos con el club que preside Dani Sánchez Llibre.
Aún así, se mostró cauto y no quiso aventurarse a dar un plazo en el que podría cerrarse la cesión ya que esta podría depender, en parte, de posibles salidas. El traspaso queda descartado, y no sólo por el precio, ya que la intención del Espanyol es dar minutos también a jóvenes jugadores como Ernesto Galán –que regresará tras su cesión al Girona– o el canterano Javi López. Ambos acudirán al stage de Peralada con el primer equipo y podrían continuar la saga de jugadores que se han hecho un hueco en el equipo de Pochettino.
El acuerdo de cesión entre la Sampdoria y el Espanyol, sin embargo, sí que incluiría una posible opción de compra que estaría valorada en unos dos millones de euros. Y es que, aunque no se le vea como una opción de futuro, los responsables blanquiazules quieren asegurarse una oportunidad de comprar al jugador si el lituano se sale durante su cesión. Hay que recordar que si Stankevicius no está actualmente en el Sevilla es única y exclusivamente por el precio, no por no haber dado la talla en el Pizjuán.