Nuria Llagostera y Beatriz García se clasificaron para la tercera ronda de la fase previa después de doblegar a Sesil Karatantcheva y Evgenina Rodina respectivamente. La mallorquina y la valenciana están a una sola victoria de clasificarse para el cuadro final de Wimbledon 2010.
Nuria Llagostera se impuso a la kazaja Sesil Karatantcheva por un marcador global de 6-3, 2-6 y 6-3. La mallorquina, úmero 179 del ranking WTA, deberá medirse ahora a la rusa Vesna Manasieva, décimo quinta cabeza de serie de la previa y número 126 del ranking WTA. Llagostera y Manasieva se han medido hasta al fecha en una sola ocasión, esta temporada en la previa del torneo de Dubai, con victoria de la joven tenista rusa (20 años) por 3-6, 6-3 y 7-6(1).
Beatriz García se impuso a la rusa Evgenina Rodina, séptima cabeza de serie de la fase previa, por un marcador global de 6-4 y 6-2. La valenciana, número 166 del ranking WTA, se las verá en tercera ronda con la húngara Greta Arn, vigésima cabeza de serie. Beatriz y la veterana Arn, de 31 años (una década más que la española) y número 138 de la clasificación mundial, nunca se han visto las caras hasta la fecha.