La lucha por los puestos que van del 5º al 8º en el Eurobasket tenía en Polonia un aliciente extra. En juego estaban dos plazas para el Mundial de 2010, que se disputará en Turquía, y el preciado botín se lo han llevado las selecciones de Francia y Croacia, que se impusieron a Turquía y Rusia en los choques disputados este sábado.
Turquía, como anfitriona del próximo campeonato, no se jugaba nada, pero Francia sudó para derrotar al combinado otomano. Ni el técnico turco, Bogdan Tanjevic, tenía muy claro contra quién debían jugar tras su eliminación en cuartos ante Grecia, lo que da una idea de la importancia que concedían a este choque.
Rusia depende de la FIBA
El partido sirvió para que Tony Parker se resarciera de su mala actuación ante España y terminó el choque con 28 puntos y 10 asistencias. Pietrus, Diot y Batum secundaron, con 13 puntos cada uno, al base de los San Antonio Spurs.
El gran damnificado de la jornada fue Rusia que, de momento, se queda sin plaza para el Mundial. Los de David Blatt, vigentes campeones de Europa, tendrán que esperar a que la FIBA les conceda una invitación tras caer ante Croacia en la lucha por el 5º y 6º puesto. Además, la derrota de Turquía, que ya tenía su plaza asegurada, impide que el 7º clasificado del Eurobasket logre un billete, por lo que el choque que disputarán Turquía y Rusia se queda sin alicientes.