Guillermo García-López se clasificó para los cuartos de final del torneo inglés de Eastbourne tras vencer a Fabio Fognini. Nicolás Almagro se clasificó para octavos tras superar a Lukasz Kubot. Feliciano López, por su parte, se retiró lesionado de su encuentro ante James Ward.
Guillermo García-López se impuso al italiano Fabio Fognini por un marcador global de 6-2 y 6-2 tras 53 minutos de juego. El de la Roda estuvo muy acertado con su primer servicio, con el que consiguió un porcentaje de efectividad del 95%. La igualdad del principio de partido se rompió en el quinto juego con un break de Guillermo y a partir de ahí todo fue más fácil para el albaceteño. Un break en los primeros compases del segundo acto allanaron el pase a la siguiente fase, hecho que ocurrió antes de llegar a la hora de juego. El próximo rival de Guillermo será el ganador del duelo que enfrenta al francés Julien Bennetteau y al israelí Dudi Sela.
Nicolás Almagro, primer cabeza de serie del torneo, sudó para clasificarse para los octavos de final tras superar al polaco Lukasz Kubot por un tanteo de 7-5 u 7-6(3) tras una hora y treinta y nueve minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central. El próximo rival del murciano sobre el verde británico será el uzbeco Denis Istomin, ante el que nunca se ha enfrentado hasta la fecha.
Contra pronóstico, Feliciano López cayó en primera ronda del torneo inglés de Eastbourne ante el británico James Ward, uno de los agraciados con una 'wild card' por parte de la organización del torneo, ante el que cedió por un marcador global de 6-3, 5-4 y retirada del toledano cuando se habían consumido una hora y trece minutos de juego en un choque disputado en la Pista principal. Tras un mal arranque del torneo en el que el toledano cedió su servicio en el segundo juego, Feliciano mejoró sus números a base de jugar más con primeros servicios, si bien ya era demasiado tarde, pues Ward se apuntó el primer set tras poco más de media hora de juego. En el segundo acto, el desequilibrió llegó igualmente antes del primer asueto en la silla, con un nuevo break del británico. Cuando ya servía para cerrar el partido, Feliciano tuvo que retirarse por lesión al sentir molestias en el hombro. Ward, por su parte, selló su billete para segunda ronda, donde ahora se medirá al alemán Rainer Schuettler.