Guillermo García López, quinto favorito, salvó su primer compromiso en el torneo de Eastbourne (Inglaterra) que se disputa sobre hierba y está dotado con 405.000 euros en premios. Con trece saques directos García López venció al francés Marc Gicquel por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3) en dos horas y seis minutos. El jugador de La Roda (Albacete) se enfrentará ahora con el vencedor del encuentro entre el ecuatoriano Giovanni Lapentti, que viene de la fase previa, y el italiano Fabio Fognini.
El torneo tiene a dos españoles como primeros favoritos. Nicolás Almagro es el número uno, y debutará contra el polaco Lukasz Kubot, y el segundo es Feliciano López, que viene de hacer semifinales en Queen's, tras vencer a Rafael Nadal, y que comenzará con el británico James Ward.
El torneo femenino, dotado con 600.000 dólares en premios y que comienza el lunes, tiene a la danesa Caroline Wozniacki y a la italiana Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros, como primeras cabezas de serie. La única española es la murciana María José Martínez.