Nicolás Almagro se retiró del torneo de Eastbourne por problemas físicos. El murciano, que había cedido el primer set en su encuentro ante Denis Istomin, decidió abandonar la hierba británica antes de consumirse la primera hora de juego.
Nicolás Almagro cayó ante el uzbeco Denis Istomin por un marcador global de 6-4, 1-0 y retirada del tenista español cuando se habían consumido 51 minutos de juego. El partido comenzó loco, con ambos tenistas más acertados al resto que con su servicio. Así, los primeros cinco juegos del encuentro cayeron en la nómina del restador, siendo Istomin quien primero consiguió conservar su servicio. Esa renta le fue suficiente para apuntarse el primer set y enfilar la victoria. Después de un nuevo break en el juego inicial a favor del uzbeco, Almagro se lesionó en la cadera derecha tras sufrir un resbalón y se vio obligado a abandonar el partido.
Tras la derrota de Nicolás Alnmagro, el torneo de Eastbourne se queda con la única presencia española de Guillermo García-López, que buscará este jueves un billete en semifinales ante el francés Julien Bennetteau, que se impuso hoy al israelí Dudi Sela en dos mangas (7-6, 7-5).
En cuanto al resto de la jornada cabe destacar las victorias del francés Michael Llodrá sobre su compatriota Stéphane Robert (6-1, 6-7, 6-4), del ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. sobre el taiwanés Lu Yen-Hsun (6-7, 6-1, 6-2) y del británico James Ward sobre el alemán Rainer Schüettler (6-3, 7-6).