Mejorar las prestaciones de la medular se ha convertido en una de las grandes prioridades del nuevo proyecto del Real Madrid. José Mourinho confía plenamente en Xabi Alonso, pero desea buscarle un compañero capaz de compartir tareas defensivas y de aportar su granito de arena en las labores de creación.
En principio, el preparador luso ha señalado al británico Steven Gerrard (Liverpool) y al italiano Daniele de Rossi (AS Roma) como las principales opciones, aunque su agenda también contemple el nombre de un tercer futbolista cuya contratación complementaría la de alguno de los dos anteriores.
Se trata de Javi Martínez, joven mediocentro que ha completado una temporada espectacular con el Athletic de Bilbao (34 partidos, 6 tantos) y que ya ha conseguido alcanzar la Selección de España absoluta.
Su fichaje está condicionado, eso sí, a la venta previa de dos de los tres jugadores que pueden desenvolverse en esa posición: Lass Diarra, Fernando Gago y Mahamadou Diarra. El malí encabeza las apuestas y las otras salidas estarán supeditadas a las ofertas recibidas.