Sin embargo, el rendimiento de Daniel Opare en nuestro país defendiendo los colores del Real Madrid ha estado muy lejos de lo esperado debido al buen número de problemas físicos que le han venido acompañando prácticamente desde su llegada, provocando de este modo que los rumores acerca de un posible cambio de aires hayan comenzado a sucederse.
Así, según se ha venido publicando en las últimas semanas, hasta 7 conjuntos (ver artículo) han llamado a la puerta del africano de 19 años, como son los casos de Liverpool, West Ham, Olympique de Lyon, PSV Eindhoven, Brujas, Bursaspor y Wolfsburgo, si bien ninguna de las opciones ha terminado de concretarse.
Pese a esta situación, el futbolista no ha querido dejarse llevar por los cantos de sirena y prefiere esperar que opina el nuevo técnico José Mourinho, pues tal y como afirmó en declaraciones al diario News of the World: «Florentino Pérez ha hecho un gran trabajo trayendo a José Mourinho para que venga a Madrid. Todos los futbolistas desean trabajar con él. Yo quiero esperar y trabajar también con él».