Daniel Filipe Carriço recordará la temporada 2008-2009 como una de las más importantes de su carrera deportiva. El defensa, de tan sólo 21 años, comenzó la campaña en el segundo equipo del Sporting de Lisboa, pero la desafortunada lesión de un compañero de la primera plantilla, el central Tonel, obligó a Paulo Bento a tirar de la cantera para cubrir esa baja.
Tras un pequeño periodo de adaptación, el zaguero se consolidó como titular indiscutible de la defensa lisboeta (lo fue en 20 partidos de liga) y se ganó el derecho a ser considerado, en dos ocasiones, como el mejor jugador joven del mes en la Liga Sagres.
Esta campaña, el central ha mantenido su extraordinaria progresión (sólo se ha perdido un encuentro del torneo liguero) y su nombre, como es lógico, se ha ganado un puesto de privilegio en la agenda de varios clubes europeos.
Así, al ya conocido interés de Atlético de Madrid y Manchester City , hay que sumar ahora el que, según indica la Cadena Ser, han mostrado otros dos importantes clubes de la Liga española: Valencia y Real Madrid.
¿Alguien lo conoce? los jugadores portugueses suelen aclimatarse rapidamente