Como ya adelantó el Diario de Noticias hace una semana el futuro de Royston Drenthe parece encontrarse en el fútbol portugués. El carrilero cuenta con una interesante propuesta del Sporting de Lisboa, escuadra que trata de levantar un proyecto ambicioso que le permita recuperar el crédito perdido durante el pasado curso.
La operación cuenta con ampias posibilidades de éxito, ya que, como relata el diario As, José Mourinho habría dado ya el visto bueno para que el holandés se marche cedido, durante una campaña, al conjunto lisboeta.
En esta negociación, que aún está pendiente del acuerdo final entre los clubes, ha jugado un papel fundamental la buena sintonía que mantiene el preparador luso con su compatriota Costinha, actual director deportivo de la escuadra lusa.
Con su inmediato desembarco en la Liga Sagres se esfuma la posibilidad de que el neerlandés se convierta en uno de los refuerzos de la Juventus para el curso que viene o que su traspaso forme parte de alguna de las operaciones que aún tiene pendientes la entidad merengue (ver artículo).