Las buenas relaciones que siempre han mantenido Real Madrid e Inter de Milán están en peligro. Los italianos se han cansado ya de las maniobras de Florentino Pérez y su talonario y no están dispuestos a dejar que los blancos le desmonten el equipo así como así. Si han sido capaces de pagar 16 millones para liberar a Mourinho y prometerle un salario de 10 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas por las que ha firmado también pueden rascarse el bolsillo y pasar por el aro de sus peticiones.
Y es que el Madrid no lo tendrá nada fácil en las negociaciones por el brasileño Maicon. Mourinho le quiere sí o sí para el nuevo proyecto merengue y el Inter se ha plantado. Pide 35 millones y, por el momento, parece una cifra inamovible. Juegan con el interés del Madrid ya que saben que es la primera petición que el técnico portugués ha hecho al presidente. Tienen ante así a un buen maestro. “Existen diferencias entre la oferta y la demanda por Maicon”, reconoció ayer el representante del lateral, Antonio Caliendo. “Si se marcha será para ir al Madrid y esperemos que entre dos directivos tan prestigiosos como Florentino y Moratti se llegue a un acuerdo”, añadió esperanzado. La situación está encallada y parece ser que sólo se acercarán posiciones si el mandatario blanco saca la billetera. Por primera vez deberá poner sobre la mesa mucho dinero por un defensa si realmente quiere complacer al técnico luso.
Las elevadas pretensiones del Inter, pese a estar plenamente en su derecho, no han sentado nada bien a un Florentino que está acostumbrado a salirse siempre con la suya y que tiene prisa por cerrar un proyecto millonario que volverá a luchar por derrocar al FC Barcelona de Pep Guardiola, Messi y la cantera. Los más de doscientos millones invertidos el año pasado han caído en saco roto y al presidente blanco no contaba con que su ‘amigo’ Moratti quisiera aprovecharse de ello. Y mucho menos, con la segunda de las pretensiones interistas.
Higuain por Milito
Mourinho quiere ver de blanco al que ha sido el gran artífice de los éxitos interistas sobre el terreno de juego: Diego Milito. El argentino está en su particular ‘lista de la compra’ y el Inter ya le ha hecho llegar lo que quiere a cambio del goleador o, por lo menos, eso es lo que aseguró ayer la cadena ‘Sky Sports’. No se trata de dinero, sino de otro jugador letal en los metros finales como es Gonzalo Higuaín. La ‘broma’, como se ha considerado dicha petición en Madrid, no ha sentado nada bien. El ‘Pipita’ acaba de renovar su contrato con la entidad merengue y es prácticamente intransferible.
El Madrid no se plantea el trueque y la operación es inviable por el momento. Florentino se ha plantado y no está dispuesto a pagar ni 35 millones ni a perder a Higuaín a cambio de Maicon y Milito. No está acostumbrado a que se lo pongan tan complicado y, por el momento, esperará para ver si el Inter cede en sus elevadas pretensiones. Pero los italianos, tras la gran temporada realizada, no tienen las mismas necesidades que los de la capital. Campeones de todo, no tienen un rival al que batir ni una asignatura pendiente como el Madrid. La ‘guerra’ está en sus inicios.