El Benfica ha declarado "intransferible" al central que pretende el Atlético de Madrid como primera opción para reforzar la defensa de cara al curso 2010/2011. Se trata de Luisao, el imponente zaguero internacional por Brasil, un jugadfor al que Quique Sánchez Flores conoce muy bien tras haberle entrenado en Portugal.
Pero parece que el Atlético tendrá que olvidarse de Luisao, al menos temporalmente. El Benfica ha advertido que no negociará por él, ya que le considera "una pieza fundamental para el equipo dentro del campo, y también en el vestuario".
Luisao, recordemos, juega desde hace seis años en el Benfica. Los aficionados le adoran porque se ha convertido en el amo absoluto de la defensa, y sus buenos partidos en Portugal le han permitido, además, consolidarse como una convocado habitual en la selección de Brasil.
Más allá del fichaje de un marcador central para la defensa, el Atlético intentará atar en la próxima semana alguno de los dos fichajes que tiene en carpeta para los laterales. Una opción es Rod Fanni, jugador diestro del Rennes de Francia, y la otra es Filipe Luis, del Deportivo La Coruña.