El fútbol base, el de jóvenes adolescentes que aprietan por un hueco al máximo nivel, obliga a buscarse nuevos horizontes a muchos de ellos y estos movimientos son aprovechados por otros clubes. Así lo refleja el último fichaje del Nurenberg, que ha ‘robado’ una joven perla al todopoderoso Manchester City, el eslovaco Robert Mak.
El centrocampista, de 19 años, ha estado en Inglaterra desde que tenía 14 años y es considerado como una de las grandes esperanzas del fútbol eslovaco. Ante la dificultad por hacerse un hueco entre las estrellas del City, el Nurenberg ha sabido moverse y lo ha fichado hasta el 2013.
"Robbie es extremadamente rápido, así como técnico y tácticamente bien educado", dijo el director deportivo del club bávaro, Martin Bader, en la página web oficial del club teutón. Además, aseguraba que Mak quiere “probarse en la Bundesliga y su intento por crecer demuestra que es un joven con buenas perspectivas”.
El nuevo fichaje del equipo de Dieter Hecking aseguraba estar feliz: "Por supuesto que conozco al Nurenberg pues siempre han sido un club grande para nosotros gracias a los eslovacos famosos que allí han jugado como Marek Mintal y Vittek Robert. Marek me aconsejó venir aquí y estoy deseando empezar”, dijo el internacional sub-21 por Eslovaquia.