La Fiorentina debe ser el equipo italiano que mejor está entendiendo la reorganización de las canteras en todo el planeta. Ahora las secretarías técnicas de medio mundo están analizadas al detalle para que no se escape ninguna promesa pero desde Florencia siempre acaban por 'atar' a alguna de las que son más apetecibles.
Sobre todo, los toscanos están adaptándose de manera eficiente en el mercado de la antigua ex-Yugoslavia, donde contrataron a Jovetic y Ljajic en las últimas temporadas. El equipo italiano se movió de nuevo con rapidez para fichar a la nueva perla serbia, el defensa Nastasic Matja, otra vez uno de los jóvenes más prometedores del Partizan de Belgrado.
Según medios italianos, el joven llegaría a la Fiorentina cuando cumpla 18 años este próximo mes de junio y el Partizán habría aceptado una oferta de 5 millones de euros por Nastasic esta semana. Pese a todo, la prensa serbia sólo asegura que el joven ha visitado las instalaciones del club y que ha sido tanteado por el club viola. En breve se conocerán los detalles.