El corredor Romain Sicard (Euskaltel-Euskadi), segundo este jueves en la cuarta etapa del Dauphiné Liberé con final en el alto de Risou, ha reconocido sentirse "un poco sorprendido" de su actuación y ha asegurado que "no pensaba que iba a disputar el triunfo de etapa".
"Estoy contento porque me he visto entre los mejores. Aquí hay corredores de muchísima calidad y estar junto a ellos en la parte decisiva es como para estar satisfecho. Pero también es cierto que las oportunidades de ganar suelen ser pocas y cuando estás tan cerca...", ha lamentado el campeón del mundo sub'23.
"La etapa de hoy me ha dado mucha confianza, he visto que puedo hacer cosas interesantes"
Sicard ha señalado que Vogondy, ganador de la etapa con doce segundos de ventaja sobre el vascofrancés, "ha arrancado muy fuerte" y, por ello, "es justo vencedor".
"He visto que los favoritos se vigilaban y he probado fortuna. No tenía nada que perder y desde las primeras rampas del puerto he tenido buenas sensaciones. La etapa de hoy me ha dado mucha confianza, he visto que puedo hacer cosas interesantes", ha apuntado.
Sobre la jornada de mañana, un recorrido de 143 kilómetros entre Serre-Chevalier y Grenoble, Sicard ha augurado que será "complicada", pero ha recordado que su compañero "Gorka (Verdugo) está muy bien colocado y tanto Egoi (Martínez) como Iban (Velasco) han atacado con el viento de cara".
"Y luego está Samuel, que es un valor seguro. Habrá que ver cómo transcurre el día, si se hace alguna fuga... Por mi parte, como siempre, seguiré aprendiendo y haré el trabajo que me pida el equipo", ha concluido.