Después de reunirse con los ingenieros, Pedro de la Rosa compareció sonriente: "Estoy contento porque no me ha costado mucho ponerme a tono. Después de casi un año sin subirme al coche en pista, estoy muy satisfecho. Y el coche es fiable, dimos 74 vueltas. Ha ido bastante mejor de lo que pensaba, sobre todo respecto a mí. Estoy menos oxidado de lo que creía".
El catalán le restó importancia a su segundo puesto: "No podemos sacar muchas conclusiones respecto a los tiempos. Seamos realistas. Teniendo en cuenta que los tanques de gasolina son de 170 kilos es un poco difícil. El coche ha ido bien, yo he ido bien y estoy satisfecho. Hemos sido más veloces que hace un año en este mismo circuito. Yo sólo estoy un poco 'doblado' físicamente, pero he apurado cada kilómetro a tope y hasta he entrado a tope en boxes en la última vuelta de cada stint".
Y habló sobre la vuelta de Schumacher: "Si te digo la verdad, no he visto a nadie en todo el día, sólo tiraba y tiraba". Y de su motor Ferrari: "Es distinto al Mercedes, uno tiene más bajos y el otro más alto régimen, pero los dos son buenos".