El tándem formado por Fernando García-Lago y Jano Toro fueron los primeros españoles clasificados en el Campeonato de Europa de Star, que finalizó este sábado en aguas italianas de Viareggio tras seis días de competición gracias a una vigésimo cuarta plaza.
García-Lago y Toro terminaron la jornada de este viernes en la décimosexta plaza, tras haber firmado un quinto en el parcial del día. No estuvieron tan finos y sumaron a su casillero un 42º, parcial que les ha hecho bajar unos puestos y clasificarse finalmente en la vigésimo cuarta plaza.
Un resultado meritorio teniendo en cuenta las 132 tripulaciones que participaron en este campeonato. Además, firmaron parciales de lujo, como el quinto de este viernes y el noveno del primer día, y tuvieron una descalificación que les obligó a consumir el descarte.
Por su parte, el campeón olímpico cántabro Fernando Echávarri y su compañero asturiano, Fernando Rivero, terminaron en la trigésimo quinta posición de la general final. Su parcial del viernes también fue bueno, un vigésimo tercero, pero este sábado tampoco acertaron y se tuvieron que conformar con un 45 lugar, tres puestos por detrás de sus compatriotas.