La española Ruth Beitia, con un salto de 1.89 metros, logró el oro en la final de altura femenino del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se disputó en el Estadio Bahía Sur de San Fernando.
"Estoy teniendo problemas con la carrera, pero en general me he encontrado bien", confesó Beitia, que se llevó el triunfo gracias a su último salto, que le permitió superar a la cubana Lesyani Mayor (1.86 metros) y a la mexicana Romary Rifka (1.83).
Su victoria fue la única española del domingo, aunque otros atletas nacionales estuvieron en el podio. Así, Jackson Amadeo Quiñónez fue segundo en la final de los 110 metros vallas, por detrás del portorriqueño Héctor Cotto y superando al brasileño Anselmo Gomes.
Bronce de Reina
Por su parte, Antonio Reina se quedó en el tercer escalón en los 800, por detrás del cubano Yeimer López y el brasileño Kleberson Davide. Además, Iris Fuentes-Pila y Diana Martín no lograron alcanzar en la final de los 3.000 metros a la portuguesa Jessica Augusto.
En esa prueba, la final masculina se decidió por sólo tres centésimas, con prodigioso sprint final que ganó el brasileño Leandro Prates (8:15.55), lo que le permitió superar a Reyes Estévez y a su compatriota Joilson Bernardo.