El mediocentro ha resuelto con Joan Laporta las condiciones del que podría ser su último contrato en el club. Si se cumplen una serie de cláusulas, Xavi podría estar vinculado al Barça al menos hasta julio de 2016. Xavi, canterano, figura y símbolo del barcelonismo, ha acordado personalmente con el presidente Joan Laporta las cláusulas del que será su nuevo contrato, y que le permitiría acabar su carrera con la elástica blaugrana. En caso de jugar al menos la mitad de los partidos de las últimas dos temporadas de su vínculo (de 2012 a 2014), Xavi obtendrá una renovación automática por una campaña más, hasta 2015.
Y luego, si se repite la fórmula, participando en al menos la mitad de los encuentros de las temporadas 2013/14 y 2014/15, Xavi tendrá una reválida por un año más. Podría seguir en el Barça hasta 2016, cuando cumpliría los 36 años.
Para él, desde luego, eso no resultaría nada extraño. Xavi llegó al Barcelona con apenas once años, y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental para el club en sus divisiones menores, luego en el filial y, finalmente, en el primer equipo, con el que ha ganado cinco Ligas de España y dos veces la Champions, entre otras conquistas.
Su cláusula de rescisión de contrato, al momento de estampar la firma, se mantendrá en los 80 millones de euros.