Según informa el periódico alemán Bild, el Bayern de Múnich ha llegado a un acuerdo con Thomas Müller para renovar el contrato del joven delantero hasta julio de 2015. Son buenas noticias para ambas partes, porque vienen a ratificar la extraordinaria sintonía que existe entre este pupilo de Louis Van Gaal y el campeón de la Bundesliga, donde el punta se ha consolidado.
Müller, que además vieje de cuajar un estupendo Mundial de 2010 siendo titular habitual en Alemania, saltó al primer equipo del Bayern la pasada campaña, siendo una apuesta personal de Van Gaal. No sólo le ha hecho hueco Lucho, sino que ha convertido a Tommy en uno de los mejores futbolistas de todo el país.
Por tanto, ya se hablaba en Múnich de la necesidad de atar debidamente a Müller, de sólo 20 años, para evitar que comiencen a marearle con cantos de sirenas desde otras latitudes. La respuesta del Bayern es concluyente: el jugador seguirá en el club hasta 2015.
Según Bild, Müller pasará a cobrar unos tres millones de euros por cada una de las próximas cinco temporadas de su nuevo contrato. Un premio más que merecido para este chaval que se ha convertido en una de las sensaciones de la Bundesliga y del fútbol internacional.