Julián Simón comentó tras la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Italia en Mugello que "ha sido bastante complicado encontrar la relación de cambio idónea en un circuito muy exigente".
El piloto del Mapfre Aspar Team fue tercero del día en Moto2 con una mejor vuelta de 1.56.715. "Después de trabajar mucho, al final hemos encontrado casi lo que queríamos, y he podido girar rápido en los últimos minutos de la sesión", relató.
El piloto manifestó que "al principio ha costado encontrar el camino, así que mañana no hay que dormirse si se quiere continuar con las mejoras". "Aquí en Mugello hay que estar muy concentrado, de lo contrario te puedes perder en un mar de cambios estériles", agregó.
El español acabó "muy satisfecho con el resultado de este primer entrenamiento", sobre todo porque me se ha metido entre los tres primeros. "Seguro que mañana Moto2 seguirá siendo la categoría disputada de las tres carreras pasadas. Habrá que estar fuerte, principalmente de cara a la sesión cronometrada, porque ya hemos podido comprobar que clasificarse detrás, supone un hándicap enorme", finalizó.