El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, remitió este martes una carta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para respaldar la candidatura de la ciudad leonesa de Ponferrada como sede para la celebración de los Campeonatos del Mundo de ciclismo del año 2013.
En su misiva, Alejandro Blanco mostró su apoyo a la ciudad castellano leonesa. "Como presidente del Comité Olímpico Español quiero manifestar mi apoyo a la ciudad de Ponferrada para la celebración de los Mundiales de ciclismo de 2013", indicó en primer término.
"Las principales características de esta candidatura son: la capacidad organizativa, las posibilidades estructurales y medio-ambientales: el apoyo institucional; el apoyo de los medios de comunicación, y el apoyo popular", explicó Blanco.
Ponferrada deberá competir con otros tres aspirantes de dos países diferentes: Bélgica e Italia. Sin embargo, será en Melbourne (Australia) donde el próximo mes de septiembre se decida qué ciudad albergará la celebración de unos Mundiales que, al menos en el caso español, vienen respaldados por todas las instituciones políticas y civiles.