EFE
MADRID -- Cesc Fábregas regresa a Londres para reincorporarse al Arsenal recuperado de su lesión muscular y tras ganar autoestima con la selección española gracias a marcar el primer tanto a Estonia, con el que la 'Roja' encarriló su pase al Mundial 2010, que asegura le da "más confianza"
Pregunta: Necesitaba un partido como el de ayer ante Estonia.
Respuesta: Es cierto. Siempre va bien para la confianza personal, pero por encima de lo individual lo importante es la selección y que salga quien salga, entre quien entre al terreno de juego, lo hagamos bien, que disfrutemos y que ganemos.
P: En la previa del partido, pidió más minutos algo decepcionado por su suplencia ante Bélgica, ¿siente que ha respondido a la confianza de Vicente Del Bosque?.
R: Lo primero que pienso es que soy consciente de la alta competencia que existe ahora mismo en la selección. No me quejo, porque hay muchos compañeros que se quedan en la grada y aún más que ni siquiera pueden venir. El fútbol español goza de un momento espectacular. Me siento parte de él y quería aprovechar al máximo la posibilidad de tener noventa minutos. Los necesitaba porque no jugaba de titular desde el partido de Estados Unidos en la Copa Confederaciones. Deseaba sentir que ayudaba al equipo. Además, marcar un gol con la selección me da más confianza.
P: El nuevo sistema aplicado por Vicente Del Bosque, un 4-3-3, ¿hace que se sienta más cómodo, gracias a la libertad de movimientos de los centrocampistas?.
R: La verdad es que es un sistema que hoy en día utilizan los grandes equipos de Europa. Si lo empleas bien y presionas desde arriba, favorece mucho al tipo de juego que tenemos en la selección. También a la hora de construir tienes muchas referencias ofensivas, que te ayudan para incorporarte al ataque.
P: Como en su gol. Es un dato curioso, pero sólo ha marcado tres tantos en 44 partidos. ¿Se quitó una espina?.
R: Un poco sí, porque ya tenía ganas de marcar un buen gol. Los otros dos goles que he metido fueron fáciles, de un toque y sin portero delante. Acabé muy contento por el gol, pero sobre todo por el triunfo del equipo y lo que significó.
P: Conectó bien con Xavi, pero sobre todo hubo complicidad con Silva en muchas acciones del partido. ¿Fue su mejor encuentro con la selección absoluta?.
R: Es difícil decirlo. Es verdad que tras los primeros veinte minutos en los que no nos salían las cosas, conseguí encontrar mi juego. Me sentí un poco más liberado. Como si tuviese menos presión. Marcar siempre hace pensar a la gente que ha sido tu mejor encuentro, pero acabo satisfecho cuando asisto. Jugar al lado de estos compañeros te hace todo más fácil. Xavi es increíble y con Silva hay mucha complicidad desde las categorías inferiores.
P: España ya es mundialista, ¿desde ahora se la va a colocar entra las favoritas en Sudáfrica?.
R: Bueno, de momento pensamos en que hemos cumplido el primer objetivo que era estar en una cita tan grande como el Mundial. Es algo importante pero todos queremos más. Ahora hay tiempo por delante para que el mister pruebe cosas y sigamos mejorando para llegar en el mejor estado a Sudáfrica el próximo verano. Ganar es el sueño de todos.
Sacado de SPN deportes lo pongo porque me parece una entrevista interesante.