Tras seis años en el club del Manzanares, el central manchego abandona la Liga de España y se embarca en una nueva aventura, nada menos que en la Premier. Ha firmado por tres años con los recién ascendidos Baggies, el equipo que, se supone, debería recuperar a Borja Valero.Al final, no ha renovado su contrato y se ha declarado dispuesto a escuchar ofertas. La del West Brom, equipo recién ascendido a la Premier, ha sido importante para él, principalmente en lo económico, y además le han ofrecido un contrato por tres temporadas.
En el equipo Baggie, Pablo podría formar dupla central con otro jugador con experiencia en España, como el ex Celta de Vigo, el rumano Gabriel Tamas. En la plantilla también podría estar Borja Valero, jugador que acabó su contrato como cedido en el Mallorca y, en principio, debería regresar a la disciplina del West Brom, aunque hay varios clubes importantes de España que le pretenden.
En cuanto a Ibáñez, el mánager de los Baggies, el azzurro Roberto Di Matteo, celebró su llegada diciendo que el manchego "aportará una buena cuota de experiencia al equipo".
"Ha jugado al más alto nivel, y ha sido un jugador habitual en la Liga de España en los últimos siete años. Ha jugado también en la Champions y ha participado de un Mundial con España. No tendrá miedo de jugar en la Premier", explicó Di Matteo