El Barça está obligado a esperar acontecimientos. El desenlace final de los casos protagonizados por Cesc o Ibrahimovic condicionarán el desarrollo final del capítulo de refuerzos.
Hasta que no se concreten el capítulo de prioridades en cuanto a entradas y salidas, no se abordarán otras opciones importantes que están en la agenda del club.
La secretaría técnica trabajo en paralelo con varias alternativas que se ajustan a todo tipo de precios. La opción más cara y apetecible que ofrece el mercado internacional pasa por Di María. Y es que aprovechando el desconcierto en el Real Madrid, el fichaje del argentino aún no se habría cerrado de forma definitiva. Es un jugador que gusta, pero su precio no para de subir y se duda que el Benfica lo deje escapar por menos de 35 millones de euros.
La opción intermedia pasa por Mata. El jugador de Valencia estaría encantado con su llegada al vestuario azulgrana y el conjunto levantino también ha mostrado su predisposición a negociar un segundo traspaso. La tasación de los técnicos se mueve en torno a los 23 millones de euros.
Por último, figura el ‘Chori’ Castro. El jugador del Mallorca continúa creciendo en su juego y se está convencido que podría dar un salto de calidad enorme si se rodeara de una plantilla como la azulgrana. A su favor, además, destaca el precio: sólo 4 millones de euros.
Los tres nombres responden al perfil de jugadores contrastados. Existen apuestas más arriesgadas procedentes de mercados como el brasileño.