El boxeo de la quinta Olimpiada del Deporte Cubano prosigue hoy con la jornada semifinal en la ciudad de Camagüey, unos 546 kilómetros al este de esta capital.
El martes el dominicano William Encarnación protagonizó la gran sorpresa de la justa, tras derrotar 12-10 al cubano Andry Laffita, subtitular olímpico de los 51 kilogramos, en los cuartos de final.
Luego de vencer en los dos asaltos iniciales, Laffita, quien combatió en las filas del equipo de Occidentales, perdió el control en el último capítulo de la pelea.
Encarnación es el actual campeón nacional de su país y también del certamen militar, considerado de mayor calidad.
Vengo decidido a ganar la medalla de oro, dijo el quisqueyano, de 22 años de edad a la Agencia de Información Nacional, al comienzo de la V Olimpiada.
Este miércoles el dominicano tendrá de rival al cubano Yorman Rodríguez (Centrales), quien se suponía sería el contrario de Laffita en el combate por el oro.
Rodríguez venció en cuartos de final al fogoso colombiano Ceiver Avila 14-0.
En otras duelos de este peso el cubano Orlandis Regalado (Occidentales) superó 7-3 al oriental Yampier Hernández, y Desiderio González (Orientales) 10-5 a Andrew Maloney (Australia A).
El cubano Emilio Correa, en los 75, se impuso sin contratiempos al australiano del conjunto A Dishsj Hooper 11-1 y se las verá mañana en semifinales con el venezolano Alfonso Blanco, quien derrotó 8-2 al kazajo Niyazymbetov Adilbek.
También en esa división Maikel Pérez (Centrales) le ganó 28-9 a su compañero de equipo Yoandris Baró, y el kazajo Alzhanov Yerik 6-3 al venezolano Juan Rodríguez.
En los 48 Yosvany Veitía (Centrales) venció 10-2 a Santiago Amador, de la misma escuadra; el venezolano Carlos Ascanio 10-6 al dominicano Rafael Castillo, el colombiano Arlés Contreras 26-9 al oriental Diorlan Ramírez, y el occidental Pablo Vicente 12-6 a Eriel Pérez (Orientales).