FLOYD MAYWEATHER JR. Las ganancias que recibirá luego de su victoria sobre Shane Mosley aún no se han contabilizado totalmente y habrá mucho dinero por contar. Se dice que sus ingresos podrían llegar a sesenta millones de dólares.
Oficialmente entraron 15,117 aficionados al MGM Grand Garden de Las Vegas, pero también otros 12,748 fanáticos la vieron en circuito cerrado en diferentes casinos de Las Vegas. Trascendió que los ingresos solo por concepto de taquilla excedieron los once millones de dólares.
SAÚL ÁLVAREZ. El prospecto mexicano, de quien varias veces hemos hablado en esta columna, mostró su gran calidad el sábado último en su triunfo ante el boricua José Miguel Cotto, después de haber sobrevivido un complicado primer asalto.
“El Canelo”, de apenas 19 años, demostró que tiene pasta de campeón y que está listo para enfrentar grandes retos este mismo año. El pupilo del Chepo Reynoso evidenció gran pegada, capacidad de asimilación y una madurez sorprendente para un peleador de tan poca edad.
ANTONIO MARGARITO. La afición mundial espera con gran expectativa su retorno a los cuadriláteros tras más de un año de ausencia, después de haber sido sancionado por el uso de sustancias prohibidas en su vendaje durante la pelea con Shane Mosley.
El “Tornado de Tijuana” enfrentará a Roberto “La Amenaza” García en lo que parece ser el inicio de un camino que pudiera llevarlo a medirse nuevamente con Sergio “La Maravilla” Martínez o con Miguel Cotto. La pelea podrá ser vista en Panamá a través de Lo Mejor del Boxeo.
JOHNATAN ARENAS. Ascendente prospecto supergallo, tendrá un difícil compromiso ante Marcos Suñé en la función “Ganar o Ganar” que organiza Rogelio Espiño para el viernes 4 de junio en la Arena Roberto Durán.
El pupilo de Lesbia de Moss lleva siete triunfos consecutivos en fila y se abre paso como uno de los mejores supergallos del patio, por lo cual su choque con Suñé será un buen termómetro para medir sus cualidades. ¡Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e internacional!