El futuro de Touré Yayá en el Barça sigue estando en el aire mientras que en Inglaterra no dejan de salirle 'novias' en las últimas semanas. El último en salir a la palestra es el Manchester United, que podría ofrecer 21 millones de euros para hacerse con su fichaje.
Según asegura el portal 'Caught offside', el conjunto inglés desea apuntalar el centro del campo y Sir Alex Ferguson contempla a Touré como una gran opción.
Ferguson está preocupado por el rendimiento de Owen Hargreaves que acumula dos temporadas prácticamente en blanco, aquejado de lesiones de diversa consideración.
Los problemas en la medular también vienen dados por las molestias físicas de la pasada temporada del brasileño Anderson y Michael Carrick, y se tiene en cuenta también que jugadores como Scholes o Fletcher despliegan un gran juego pero no son especialistas en labores defensivas, un plus indudable que podría aportar Touré al centro del campo de los 'red devils'.
Otro aspecto a tener en cuenta por Ferguson es que Touré ha demostrado estar capacitado para jugar de central cuando las circunstancias así lo han requerido en Can Barça y recuerdan su gran actuación en dicha posición en la final de la Champions de 2009.
En Inglaterra son cautos no obstante sobre la posibilidad de que Touré acabe en el United ya que son conscientes de que en las próximas semanas hay por delante todo un Mundial que puede provocar la revalorización del jugador y el consecuente aumento del coste del traspaso, en caso de que el Barça se decidiera finalmente a llevarlo a cabo.
En cualquier caso a Touré, si finalmente decide abandonar la nave azulgrana, ofertas no le van a faltar. De momento media Premier se pelea por él.