Thierry Henry está concentrado con Francia en Tignes, donde prepara su preparación en las alturas antes de disputar los amistosos antes del Mundial contra Costa Rica, Túnez y China. Fútbol, bicicleta, escalada y trekking se entremezclan para llevar a cabo la mejor puesta a punto.
Muchas son las voces que sitúan al delantero francés fuera del Barça la próxima temporada, aunque él no quiere pensar en otra cosa que no sea su selección. “Ahora mismo, mi única preocupación es prepararme para la Copa del Mundo con Francia. Ya tendré tiempo para reflexionar sobre mi futuro”, declaró un ‘Tití’ muy concentrado en ponerse a punto para la más grande competición a nivel de selecciones.
Las cosas no parecen estar demasiado claras en su entorno, pero el galo parece estar con un pie y medio fuera de Can Barça. El propio Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, declaraba el martes que Henry ya ha habría fichado por el Red Bulls, algo que el delantero se apresuró a negar. “Por el momento, no hay nada cierto. Yo soy jugador del Barcelona y aún tengo un año más de contrato”, concluyó Henry, cuyo futuro, pese a lo que se diga, parece cada día más lejos del Camp Nou.
Lo que sí que tiene claro el máximo goleador de los ‘blues’ de todos los tiempos es que estará en Sudáfrica defendiendo la camiseta francesa. Y cuando termine el Mundial ya se verá si su carrera profesional continúa en Nueva York o cumple el año que le resta en las filas de la entidad barcelonista.