La Federación Portuguesa de Vela (FPV) ha anunciado que suspende a partir de hoy todas sus actividades de alta competición y de las selecciones nacionales a causa de los problemas financieros en los que está inmersa.
En un comunicado, la FPV culpó a la situación al Instituto de Deportes de Portugal (IDP) y a la Secretaría de Estado de Deportes, las entidades públicas que gestionan el deporte.
La Federación explicó que la suspensión ocurre después de múltiples tentativas de "obtención de respuestas" por parte del IDP y de la Secretaría de Estado, que continúan "en silencio".
La dirección de la Federación detalló que esta institución vive "una situación financiera grave, con un déficit destacable".
La Federación de Vela portuguesa aseguró que hará "todos los esfuerzos para que esta suspensión dure el menos tiempo posible".
Creada en 1927, la FPV dijo aguardar que las entidades responsables tomen "las medidas necesarias" para sobrepasar esta situación ante "la gravedad de los daños que se están verificando en el deporte de la vela".