Sin embargo, Hunter dijo que eso no significa que la liga esté cerca de un paro de actividades para cuando el actual acuerdo expire el 1 de julio del 2011. "Cada uno tenemos un punto de vista diferente de las cosas, y nadie quiere ver que todo esto que ha construido David Stern, queremos dañarlo o destruirlo", dijo.
"Por el contrario, estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para llegar a un acuerdo, lo único que queremos es que éste sea más equitativo, y que no tenga una estructura tan opresiva", agregó.
Hunter señaló que el sindicato hará una propuesta, pero dijo que no hay un límite de tiempo para que eso suceda. "Debido a que los jugadores creemos que el actual acuerdo está funcionando bien para ambas partes, y que además faltan 16 meses para que expire, no nos hemos puesto un límite de tiempo", indicó.
Ambas partes tuvieron una reunión el viernes, en donde se dieron cita los jugadores estelares LeBron James, Carmelo Anthony y Kevin Garnett.
"Todos deberíamos estar involucrados en esta situación", consideró Anthony, quien agregó que "esto nos afectará a todos".
Hunter dijo que el sindicato recibió la propuesta el pasado 29 de enero, y los jugadores han comentado que ésta eliminaría las excepciones de nivel medio, además que los equipos pueden firmar jugadores si están dispuestos a pagar impuestos de lujo.
El presidente de la unión, Derek Fisher, de los Lakers de Los Ángeles, aclaró que "no usaremos su propuesta como un punto de inicio para un nuevo convenio colectivo".
Hunter dijo que la liga quiere un nuevo convenio colectivo antes de julio, y agregó que la liga desea que las modificaciones sean "retroactivas", lo cual significa que los contratos firmados bajo el actual convenio, tendrían que manejarse bajo las reglas del nuevo convenio.
Las diferencias en las posiciones de ambas partes, han creado al interior del medio del baloncesto, temores de que pudiera haber la primera suspensión de actividades desde la que hubo en 1999, cuando la campaña tuvo que verse reducida a 50 partidos.