Dos entrenadores de fútbol y la esposa de uno de ellos, embarazada de ocho meses, fueron asesinados en Ciudad Juárez, al norte de México, por hombres armados que interrumpieron un partido de jugadores aficionados, informó este miércoles la prensa local.
Los agresores comenzaron a disparar de manera indiscriminada, según varios testigos y causaron la muerte a los dos técnicos, de 26 años de edad, y a la mujer que recibió varios disparos de arma de fuego, uno de ellos en el vientre.
Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, es el sitio más violento de México, con varios cárteles de droga que se disputan la supremacía y están detrás de la mayoría de las más de 2.600 muertes registradas el año pasado y las casi 900 en lo que va de 2010.
Tercer ataque en cuatro días
El ataque es el tercero en menos de una semana relacionado con el fútbol aficionado de México, luego de que el pasado domingo tres hinchas fueran abatidos, también en Ciudad Juárez, y horas después cinco personadas murieron en un campo de fútbol en Acapulco, balneario del Pacífico.
Las autoridades no han podido determinar si los asesinatos están relacionados entre sí ni el móvil, por lo que siguen investigando lo ocurrido, según las fuentes.