Francisco Ramón Alonso Solórzano, Pachi, el primer deportista que cambió el fútbol sala por el fútbol once en España, ha fallecido en Madrid, a los 43 años, tras sufrir un infarto.
El jugador comenzó su carrera en el Interviu, pero su talento hizo que el Real Madrid se fijara en él y lo captase para sus categorías inferiores a finales de la década de los 80. El centrocampista pasó por el tercer equipo, el Castilla y llegó a debutar con el primer equipo.
En la temporada 1990-91 se marchó al Valladolid involucrado en la 'operación Fernando Hierro' y allí permaneció dos temporadas. En el equipo pucelano estuvo a las órdenes de Pacho Maturana y coincidió con jugadores como Amavisca, Moya, Higuita y Valderrama.
Al final de la campaña 91-92, Pachi regresó al fútbol sala al más alto nivel, en las filas del Interviu Boomerang. El club, ahora Inter Movistar, le homenajeará con un minuto de silencio en el próximo partido de liga, el 6 de febrero ante el Barcelona.
En la actualidad, Pachi era instructor de pádel, un trabajo que hasta el final de la temporada pasada compatibilizaba con su tarea como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid.