:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Futbol y deportes en vivo

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Calderón: "Voy a ir al Mundial a muerte"

AutorMensaje
eduferres
Administrador
Administrador
eduferres

Cantidad de envíos : 385

Calderón: "Voy a ir al Mundial a muerte" Empty
MensajeTema: Calderón: "Voy a ir al Mundial a muerte"   Calderón: "Voy a ir al Mundial a muerte" I_icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 9:08 pm

José Manuel Calderón ha pasado por el programa Generación NBA+ de Canal +. Ya de vuelta en España tras el fracaso de Toronto Raptors, que se ha quedado fuera de playoffs, el extremeño ha repasado su presente y su futuro inmediato y ha reconocido que uno de sus grandes objetivos es el próximo Mundial de Turquía, en el que quiere desquitarse tras su ausencia por lesión en el último Eurobasket: "voy a ir a muerte porque no pude estar el año pasado y tengo muchas ganas de competir con la selección. Me encuentro muy bien físicamente y quiere estar otra vez con el equipo y pasármelo bien". Además ha asegurado que no le preocupa un posible "efecto dominó" en las bajas tras la ya segura ausencia de Pau Gasol.

En cuanto a la temporada NBA que ya ha terminado para su equipo, Toronto Raptors, Calderón no ha ocultado que ha sido una decepción no estar en playoffs: "ha sido una temporada extraña y no hemos merecido estar en los playoffs. Hemos tenido buenos momentos pero no hemos sido regulares. Había muchos jugadores nuevos, hasta nueve de los doce de la rotación, no han estado claros los roles de cada uno, ha cambiado el quinteto titular... al final, cuando queríamos apretar no lo hacíamos juntos como equipo, no lo hacíamos sabiendo lo que teníamos que hacer cada uno por el bien del equipo".

En cuanto a su situación personal, ha negado que le hayan vuelto a lastrar los problemas físicos: "sólo tuve una lesión puntual, pero me he encontrado bien". Y ha asegurado que no ha sido un problema pasar muchos partidos como reserca de Jarrett Jack: "cuando me lesioné le equipo jugó bien y el entrenador tomó una decisión sobre la que yo no podía hacer nada. Son decisiones técnicas, haber renovado y firmado un buen contrato no te garantiza ser titular, eso son cosas del entrenador.

En ese sentido, ha asegurado que tiene una forma de ver el baloncesto y que no la cambiará para firmar mejores estadísticas personales: "mucha gente me dice que sea más agresivo a la hora de anotar y tirar. Pero yo si veo un compañero se la daré para que él se la dé a otro compañero... tirar más no es sinónimo de hacer mejor al equipo. Tenemos que hacer las cosas en equipo, eso es más importante que subir mis estadísticas en 3, 4 ó cinco puntos más".

Y en cuanto a su futuro, tiene claro que tomará lo que venga con actitud positiva: "yo no puedo controlar si me van a traspasar o no. Si me quedo estaré encantado y si me voy empezaré de cero con la máxima ilusión". En ese sentido ha reconocido que el futuro de la franquicia está en el aire: "ni siquiera sabemos que va a pasar con Bosh".

Por último, ha realizado su apuesta para lo que restan de playoffs. No ha dudado en confiar en una final Lakers - Cavaliers y ahí ha dado como campeones a los angelinos pero con muchas dudas: "lo digo porque confío en Pau pero es cierto que los Lakers están más flojos este año. Aunque también empezarán mal los playoffs de la pasada temporada...".

Calderón: "Voy a ir al Mundial a muerte"
Página 1 de 1.