A diferencia del año pasado, los ches no sacrificarán la economía en aras de un proyecto deportivo que ha fracasado
A falta de sólo cuatro partidos para que acabe la Liga y una nueva temporada, es inevitable poner la vista en el futuro y tratar de imaginar el Barça de la próxima campaña, eso sí, sin dejar de pensar en los compromisos inmediatos. En este sentido, uno de los nombres que está en la órbita azulgrana desde hace meses es el de David Villa, quien ya el año pasado estuvo a punto de fichar por el club culé.
Los rumores sobre los posibles contactos entre Barça y Valencia no son nuevos, aunque fuentes oficiales del club ‘che’ niegan categóricamente cualquier tipo de acuerdo verbal con la entidad catalana. El caso es que actualmente, el delantero asturiano no tiene mánager, después de romper su relación con José Luis Tamargo, por lo que cualquier oferta está canalizada a través de su club actual.
La temporada pasada, el presidente valencianista Manuel Llorente se resistió a vender a ninguno de los tres valores fundamentales del equipo, Villa, Juan Mata y David Silva. A pesar de los problemas económicos de la entidad y la crítica situación financiera, el dirigente optó por priorizar un proyecto deportivo. No obstante, casi un año después y viendo la situación en la que se encuentra el equipo, cuya máxima aspiración es acabar tercero en la Liga, es inevitable reconsiderar la postura del año pasado.
Tanto es así, que el Valencia está dispuesto a vender como mínimo a dos de sus tres jugadores franquicia, para poder reconducir como mínimo la situación económica de la entidad. De hecho, en Madrid ayer ya apuntaban a un posible acuerdo entre Barça y Valencia por Villa. El diario Marca hablaba de un acuerdo verbal y una operación de 40 millones de euros más dos jugadores del Barça, que según dicho periódico podrían ser Hleb y Bojan. Hace dos días era la prensa valenciana la que hablaba de un acuerdo entre el FC Barcelona y los valencianos por Mata.
“No hablo de rumores”
El jugador, como era de esperar, no quiso hacer ninguna valoración sobre las informaciones aparecidas e incluso apuntó que se negaba a hablar de rumores cuando en estos momentos está unicamente concentrado en el Valencia y en el próximo Mundial. “No deseo entrar en esta serie de controversias y rumores tal como me ocurrió el verano pasado”, señaló Villa.