El alero estelar de los Celtics de Boston, Kevin Garnett, fue suspendido para el segundo partido de la serie contra los Heat de Miami por haber golpeado con el codo de forma intencional en el rostro al alero Quentin Richardson, durante el cuarto periodo del primer encuentro que ambos equipos disputaron.
Garnett fue sancionado con falta técnica y expulsión en la trifulca cuando restaban 40 segundos para el final del partido que los Celtics ganaron por 85-76.
El árbitro Joe DeRosa dio a conocer un comunicado después del partido en el que explica que "(Garnett) fue expulsado por golpear con el codo a Quentin Richardson. El ya tenía una falta técnica previa, pero con el altercado, cuando golpeó a Richardson, obtuvo su segunda técnica y fue expulsado".
Después del partido, Richardson dijo que tanto Garnett como Paul Pierce "son unas actrices". Mientras que Garnett declaró que era mejor evitar una guerra de palabras, pero reiteró que pensaba que las acciones de Richardson "son de muy poca clase".
Agregó que solicitaba disculpas a sus compañeros de equipo así como a su entrenador Doc Rivers por todo lo sucedido. Garnett no está pasando por su mejor momento de juego ni de control en el campo y lo sucedido ante los Heat confirmó esa realidad.