Ya es oficial. Morris Almond, el jugador exterior, procedente de Maine Red Claws, que ha elegido el Real Madrid para reforzarse -sobre todo en el apartado ofensivo- de cara a los playoffs de la ACB, firmará finalmente por el conjunto blanco hasta 2010. Es decir, lo que resta de temporada y dos más. De esta forma el Real Madrid envía un mensaje claro: Almond no es un parche para la recta final de esta temporada sino una apuesta de futuro de cara a obtener anotación exterior sólida, algo que Messina echó especialmente de menos en el playoff de cuartos de Euroliga ante el Barcelona. En cualquier caso y por si la adaptación del jugador no es la esperada, el Real Madrid se reserva el derecho de romper el contrato al término de la presente temporada.
La llegada de Almond significará, de no mediar lesiones u otras circunstancias inesperadas, la salida del club de Rimantas Kaukenas. El lituano salió sentenciado por Messina de la eliminación europea y no jugó ni un minuto en el último Clásico, ya en ACB, disputado el pasado sábado en el Palau. Kaukenas termina contrato a final de temporada pero su salida se adelantará después de unos meses en los que no se ha adaptado a las exigencias de Messina y ha decepcionado tras ser fichado como una opción más que sólida para el juego exterior tanto defensivo como ofensivo. En Vistalegre apenas se ha visto al jugador que triunfó en Siena, donde se le retiró la camiseta.
Morris Almond (1'96 metros, 96 kilos y 25 años) llegará al Real Madrid con la mente puesta en cubrir el puesto de '3' y añadir potencia anotadora en el roster exterior. En Estados Unidos ha jugado más como escolta, pero su mejora en el aspecto físico le ha convertido en un jugador del que se espera que se desenvuelva como alero en el baloncesto europeo.