El Real Madrid y Sergio Llull confirmaron haber llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador hasta el final de la temporada 2013/2014, según anuncia el equipo.
El jugador, que se recupera de una fractura en el escafoides tarsiano del pie izquierdo sufrida en la recta final de la temporada pasada, recibe de esta forma la confianza del club, del que es uno de los pilares, pese a su juventud.
Pese a su juventud, en las poco más de tres campañas que ha jugado en el club, se ha ganado el cariño de la afición y un puesto en la selección.
El de Mahón llegó a la disciplina del equipo procedente del Ricoh Manresa y ayudó a la conquista del título liguero. Desde entonces, ha protagonizado una evolución meteórica, y su polivalencia, ya que también puede jugar de escolta, le convierten en uno de los mejores de la competición doméstica.
Tanto Joan Plaza como Ettore Messina confiaron en él, pero también Sergio Scariolo, a cuyas órdenes conquistó el Eurobasket de Polonia el pasado verano, algo que desea mejorar en el Mundial de este verano en Turquía.
Sin embargo, Llull se incorporará este miércoles a la disciplina de la selección nacional todavía sin haberse recuperado por completo de la lesión, aunque en menos de dos semanas confía en estar a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros y poder acudir a la cita que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre.