Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, podría cambiar su sede fuera de París en los próximos años debido a problemas de infraestructuras, según indicó este lunes el director del torneo.
Los organizadores del evento han considerado desde hace varios años la manera de ampliar el actual estadio Roland Garros, ubicado en el frondoso lado oeste de la capital francesa. Sin embargo, los proyectos, incluida la construcción de una pista techada para evitar retrasos por lluvias, se han estancado debido a la oposición que tiene la idea, sobre todo por parte del público y de los ecologistas.
"En los últimos diez años, los otros tres torneos del 'Grand Slam' han progresado notablemente en términos de infraestructura, pero no ha sido nuestro caso", declaró al respecto el director del evento, Gilbert Ysern. "Roland Garros no puede seguir de esta manera. Tenemos dos opciones. Una es expandirlo, la otra es trasladarlo a otro lugar", añadió.
Aunque los planes de extensión no han sido archivados todavía, los organizadores ahora están considerando cuatro posibles nuevas sedes en los suburbios de París, todas ellas a 15 kilómetros de la capital. "Tenemos cuatro proyectos muy serios. Sería doloroso dejar París, pero tenemos que considerarlo", señaló Ysern.
Una decisión final sobre si el torneo continuará o no en la capital gala se tomaría durante una Asamblea General de la Federación Francesa de Tenis (FFT) en febrero del año próximo.