vicepresidente del FC Barcelona y precandidato a la presidencia del club catalán Alfons Godall. ha pedido disculpas por llamar "pilotillos madridistas y periquitos" a los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, respectivamente.
El que fuera dirigente azulgrana con Joan Laporta realizó varios comentarios en su página personal en Facebook en los que daba su punto de vista sobre el Gran Circo.
"Al comentar los gustos deportivos de algunos no he querido ofender a nadie. Si así lo he hecho, pido disculpas"
"A mí no me gusta una Fórmula 1 con pilotitos madridistas ni periquitos", comentaba en primera persona, a instancia de diferentes reacciones de varios usuarios en los que se criticaba e insultaba duramente a Alonso por ser "español y merengue".
Este hecho propició la respuesta por carta de Jaime Alguersuari, quien comentó del vicepresidente del Barça que, con sus palabras, hace "un flaco favor al FC Barcelona, a Cataluña" y en consecuencia a sí mismo.
Ante la polémica, Alfons Godall ha vuelto a recurrir a su Facebook para retractarse de sus palabras: "La que se ha liado con el comentario de la Fórmula 1. En ningún momento he querido ofender a nadie. Expresé mi añoranza de los tiempos de los grandes campeones de mi generación. En comparación con ellos, los pilotos actuales no me hacen vibrar y por eso utilice el diminutivo".
"Al comentar los gustos deportivos de algunos tampoco he querido ofender a nadie. Si así lo he hecho, pido disculpas", ha manifestado.