En cuartos de final. Ahora toca el Aris de Salónica, último paso previo antes de la ´Final a Cuatro´ de la Eurocopa, gran objetivo de la temporada. El Power Electronics Valencia hizo su faena. Se impuso en un buen partido al Unics Kazan y certificó su clasificación para la siguiente ronda de la competición como primero de grupo. Los taronja no dieron opciones al conjunto ruso, con su gran defensa, los de Neven Spahija superaron la prueba en una nueva noche mágica en La Fonteta. Una victoria en la que destacó el gran papel de Serhiy Lishchuck y Thomas Kelati. Los cuartos de final se disputarán el 24 y el 31 de marzo.
El encuentro arrancó muy igualado. El conjunto ruso inició el choque por delante en el marcador, aunque pronto reaccionaron los taronja darle la vuelta al primer cuarto, con Rafa Martínez, la sombra de Popovic, y sus 8 puntos en el primer cuarto. Un triple de Claver cerró el primer parcial con los valencianos encauzando la victoria. Cinco puntos consecutivos de Lishchuk en los primeros compases del segundo cuarto, abrieron el marcador a los diez puntos a favor de los de Spahija, que poco a poco se iban adueñando del encuentro. El buen trabajo defensivo del Power comenzaba a dar sus frutos. Un parcial de 9-0 para los valencianos dio una ventaja importante (40-26) para ganar en tranquilidad en el juego. El gran segundo cuarto de Lishchuk y de Kelati en la rotación era toda una garantía de éxito para los taronja ante el conjunto ruso.
Tras el descanso, el conjunto valenciano llevaba el ritmo del partido, aunque el Kazan, a base de triples seguía dando problemas a los de Spahija, un parcial de 1-13 de los rusos le volvía a meter en partido (53-52). No había nada claro, aunque el trabajo de los taronja era bueno. Con el apoyo de La Fonteta, el conjunto valenciano mantenía en su gran defensa su principal arma para ir por delante en el marcador. Dos triples consecutivos, De Colo y Kelati, abrieron de nuevo la diferencia en el electrónico a favor del Power. Las segundas espadas de la plantilla estaban dando la cara, bajo la buena dirección de Nando de Colo. De nuevo otros dos triples consecutivos, que cerraban un parcial de 20-3, de la mano del base francés y de Rafa Martínez dejaban el partido prácticamente sentenciado a falta de diez minutos (73-55), mientras el interés se centraba en conocer el rival para cuartos de final. La afición disfrutaba del buen juego del equipo, superior a los rusos. El Power habían hecho sus deberes y aunque se relajaron en el último cuarto. La victoria era taronja tras nueva demostración de fuerza y orgullo.