islamoy Moderador
Cantidad de envíos : 880 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 38 Localización : san fernando-cadiz
| Tema: Power Electronics, nuevo patrocinador Mar Nov 17, 2009 4:37 pm | |
| El buen momento deportivo del Valencia Basket Club está contagiando también a la entidad en lo institucional —ha regresado la tranquilidad tras un verano muy intenso—, en lo social —la afición vuelve a identificarse con su equipo— y ahora en lo económico. Y es que tras muchos meses de incertidumbre y esperanzas derrumbadas, el conjunto taronja ha atado un acuerdo con un patrocinador principal, tal y como ha adelantado Superdeporte en su edición de hoy.
La negociación se definía ayer, con un contrato que abarca los dos próximos años –más otro opcional– con una esponsorización cercana al millón de euros por cada una de las dos temporadas. El nombre del mecenas en cuestión, desvelado por SUPER pese al secretismo con el que se ha llevado el asunto, es la empresa Power Electronics, principal fabricante nacional de arrancadores estáticos y variadores de velocidad. Con 22 años de experiencia en el mercado —fue creada en el año 1987—, casi los mismos que el VBC en la elite del baloncesto nacional, esta entidad valenciana se ha convertido en una de las primeras alternativas en electrónica de potencia del mercado nacional. Situada en el Parque Tecnológico de Paterna cuenta con unas instalaciones, recientemente ampliadas, de más de 8.000m2 de superficie y un ambicioso plan de expansión y crecimiento.
Esta política, precisamente, es la que les ha llevado a fijarse y confiar en el proyecto que desde hace unos meses dirigen Vicente Solá y Paco Raga, con el apoyo de Juan Roig. Un proyecto que, con menos dinero que en temporadas anteriores pero con más sentido común, ha llevado al club a igualar su mejor inicio en la Liga ACB desde la temporada 2000/01 —seis victorias y una sola derrota— tras disputarse las primeras siete jornadas. De hecho, hacía más de cuatro años que el Valencia Basket Club no estaba entre los tres primeros clasificados en la fase regular de la competición doméstica. Concretamente hay que remontarse al 16 de octubre de 2005, a la primera jornada de la temporada 2005-06, cuando tras imponerse al Leche Río Breogán por 74-62, se colocó segundo en la tabla. Una posición que ya no pudo mantener en la siguiente jornada.
Por tanto, la apuesta por este patrocinio no podría llegar en un mejor momento, sobre todo teniendo en cuenta que el VBC se ha convertido en un club que por fin ha decidido confiar en la gente joven y que, al igual que Power Electronics, quiere crecer con ellos hasta convertirse en uno de los grandes de Europa. Un camino que realizaran de la mano a partir de ahora en una unión que puede resultar muy productiva para ambas entidades y de la que sale muy reforzado el trabajo que tanto Solá como Raga están realizando.
Y es que hasta ahora aunque habían renovado e incluso ampliado la nómina de pequeños esponsors, la gran asignatura pendiente para ambos era encontrar un patrocinador fuerte con el que mirar hacia delante con garantías de éxito. Y más ahora con la coyuntura económica mundial que nos afecta y de la que también se están resintiendo los patrocinios deportivos. Por eso, una vez que esto se ha logrado, además con capital valenciano, sólo queda soñar con que el nuevo Power Electronics Valencia siga dándonos muchas alegrías. | |
|