Juan Carlos Ferrero mantiene su excelente nivel en este inicio de 2010. Después de haber conquistado hace sólo siete días el Abierto de Brasil, en Costa do Sauipe, ayer venció en la final del torneo de Buenos Aires a David Ferrer. Ferrero tuvo que remontar el primer set (5-7), pero luego superó a Ferrer en los dos siguientes: 6-4 y 6-3.
Ferrero ganó a Mónaco en su semifinal. En la otra semi, se enfrentaban dos españoles (Montañés y Ferrer), por lo que la presencia de un jugador nacional en la lucha por el título estaba asegurada. El triunfo de Ferrero supone que por cuarta vez en la historia de esta competición, que este año cumple su décima edición, hubo un campeón nacido en España en Buenos Aires. Anteriormente se habían coronado en la capital bonaerense Moyá, en 2003 y 2006, y Robredo, en 2009.
El trofeo que levantó Ferrero se convierte en el cuarto que han sumado tenistas españoles en las últimas tres semanas: primero ganó Feliciano, en Johannesburgo; luego Verdasco, en San José; y el valenciano en Brasil y Buenos Aires