"Entre las ganas de la Lazio por reforzar costado derecho del campo, y la necesidad de San Lorenzo de la Argentina de vender para amortizar la posible llegada del entrenador Ramón Ángel Díaz, el traspaso de Pablo Pintos de Sudamérica a Europa se dará más temprano que tarde", publico Goal.com el 23 de mayo del presente año.
Por entonces ya había un acuerdo entre el jugador y la entidad italiana. Finalmente, San Lorenzo cerró la venta de Pintos, quien jugará la próxima temporada en la Lazio.
La venta se realizó por el 50% del pase del lateral en 1.100.000 euros y el club argentino destinará ese dinero para subsanar algunas situaciones económicas y tratar de reforzar el plantel de cara a la próxima temporada.
La venta se le realizó a un grupo empresario liderado por Daniel Fonseca, duplicando la inversión realizada por el club hace poco menos de un año cuando habían abonado la jugador en 500.000 euros.
El uruguayo tiene 22 años y desde su llegada de Defensor Sporting a San Lorenzo jugó 39 partidos oficiales y convirtió tres goles.