Vuelve la Champions con partidos grandes. Un clásico de Europa es el Milán-Manchester que se disputa en San Siro. El atractivo principal es Beckham, que se medirá por vez primera al que él mismo considera su "equipo del corazón". "Por vez primera deseo lo que nunca pensé que pudiera suceder: que pierda el Manchester. Pero si marco un gol no pienso celebrarlo", precisó el jugador inglés.
Ronaldinho no ha levantado tanta expectación como Beckham, pero el jugador brasileño, que se ha estancado en las dos últimas jornadas tras protagonizar un fugaz resurgimiento, quiere aprovechar la Champions para buscar hueco en el Mundial. Formará en el ataque junto a su compatriota Pato, que vuelve tras una lesión con el mismo objetivo: conseguir la atención de Dunga.
Las estadísticas están a favor del Milán. El equipo italiano ganó en las cuatro ocasiones anteriores en las que se enfrentó al Manchester en Europa a doble eliminatoria. Venció en las semifinales de la Copa de Europa 1957/58, 1968/69 y 2006/07, así como en los octavos de final de la edición 2004/05. El United busca su cuarta presencia consecutiva en los cuartos de final y viaja a Milán con tres victorias a domicilio en la presente competición, cinco en total.
Los dos entrenadores, Leonardo y Ferguson, anuncian sistemas y jugadores ofensivos, y jugarán con tres futbolistas por delante de la línea media.
Lo ganó todo con el United
Beckham estuvo ligado al Manchester durante 12 años. Entró en el club en 1991 y debutó en la Premier en 1995. Disputó 394 partidos en todas las competiciones y marcó 86 goles. En su etapa en Old Trafford, Beckham ganó seis Ligas, y junto a Giggs y Neville, ambos aún en activo con el United, formó parte del equipo que conquistó la final de la Champions en 1999.