El internacional brasileño, en declaraciones a www.lnfs.es, reconoce que tiene “el corazón dividido” en esta Gran Final 2010. “Siempre digo que el MRA Navarra es un club que me ha marcado mucho –indica-, al que tengo mucho cariño y al que llevo en el corazón, pero una vez dentro de la cancha, todo eso se olvida”, advierte.
Wilde no tiene reparos en admitir que la clasificación del equipo de Imanol Arregui para la serie decisiva en la lucha por el título le generó “una gran alegría. Se lo merecen, no sólo Imanol y los jugadores, sino toda la gente que apoya al club, como la empresa MRA o Tatono (presidente), que lleva toda la vida en la entidad. Otra cosa es que ganen la final, porque creo que el título tiene que ser para nosotros. Pero el club merece todo mi cariño y mi respeto”, argumenta.
Valorando los dos primeros encuentros de la serie, el pívot brasileño cree que se ha “faltado al respeto” al conjunto navarro, que planteó muchos problemas a ElPozo Murcia Turística en los dos choques iniciales de la eliminatoria. “Como el MRA no había llegado nunca a una final, se dijeron muchas tonterías. En mi opinión, merece mucho más respeto; si ha eliminado a Inter y a Caja Segovia, ganando, además, un partido a domicilio, no es por casualidad”.
A Wilde no le sorprende la expectación que ha levantado la llegada de la Gran Final 2010 a Pamplona, donde a falta de cuatro días para la disputa del tercer partido, ya no quedan entradas. “Es normal y es algo muy bueno para el fútbol sala”, indica, aunque descarta que el ambiente les pueda afectar. “A los jugadores del MRA les va a dar un ‘plus’, pero a nosotros no nos tiene que influir. Debemos ir a lo nuestro, y quién sabe, a lo mejor a ellos les pesa la presión de querer hacer las cosas bien ante su afición”, comenta.
El jugador de ElPozo Murcia Turística avisa que lograr el triunfo en el tercer duelo no será nada sencillo. “Ganar en Pamplona va a ser muy complicado, mucho más que en Murcia, sobre todo porque el MRA ha hecho una gran temporada en casa. Nosotros debemos pensar únicamente en el tercer choque, debemos afrontarlo como si no hubiera ninguno más. Tenemos que estar concentrados y serios tanto en defensa como en ataque, aprovechando las oportunidades de que dispongamos”, finaliza.