La lluvia dio por fin una tregua a las diez escuderías de la Fórmula 1 que probaban esta semana sus monoplazas en Jerez y permitió que, en el cuarto día de tests oficiales, los pilotos pudieran rodar en seco.
Tras las primeras gotas caídas por la mañana, la lluvia cesó y, después de unas horas de espera para que se secara la pista por completo, los pilotos comenzaron a rodar con intenciones y rebajando sus mejores cronos en cada tanda.
Uno de los momentos más emocionantes del día se vivió con la vuelta del Michael Schumacher al trazado andaluz, después de que el 'Kaiser' se pasara la mitad de la mañana en el box de Mercedes, esperando a que escampara.
La atención de público y medios se centró en el duelo que mantuvo el piloto alemán con Lewis Hamilton. El inglés se colocó por delante de su rival sin dejarse rebasar, manteniendo un pique más que interesante entre el McLaren y el Mercedes.
Fue precisamente Hamilton quien acabó marcando este jueves el mejor crono. Como ya es habitual, el inglés esperó a los últimos minutos de la sesión -algo que le encanta- para firmar el mejor tiempo y evitar que Sutil, que sorprendió a los mandos de su Force India y estaba logrando los mejores registros, se acabara convirtiendo en el protagonista del día.
Hamilton acabó siendo uno de los pilotos que más rodó en este último día de pruebas en Jerez (113 vueltas) y en todo momento fue muy cargado de combustible.
El F10, el monoplaza más fiable
Otros de los momento importantes del día se vivió a mitad de mañana, con el Ferrari de Massa como protagonista. El brasileño Massa acabó una de sus series cuando se quedó sin gasolina en medio de la pista. Era una prueba que tenían que hacer en la escudería de 'Il Cavallino' con el F10.
Y es que, sin duda, fue el F10 de Ferrari el que más miradas acaparó a lo largo de estos cuatro días de pruebas en Jerez. Tanto bajo la lluvia como en seco, el monoplaza de 'Il Cavallino' sorprendió por su fiabilidad.
En esta última sesión Massa, además de una simulacro de carrera, recorrió la distancia de casi tres grandes premios, muy cargado también de combustible.
Por su parte, los dominadores de la jornada del viernes, los españoles Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari, dedicaron sus esfuerzos en tandas medias y largas, lo que les dejó en octava (1.22.134) y última posición (1.24.072), respectivamente, con dos discretos tiempos.
Los entrenamientos de Jerez han servido, además, para que algunas de las escudería consideradas 'menores' a la hora de luchar por el título en 2010 se hayan reivindicado. Toro Rosso y también Force India han destacado estos días, han dejado claro que el Mundial no es 'cosa de cuatro' y que hay gente dispuesta a demostrar que Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes no van a ser los únicos protagonistas este año.