El base español de los Sacramento Kings, Sergio Rodríguez, confesó que está "contento" esta temporada aunque no esconde su deseo de "jugar más", al tiempo que desvela que sigue deseando triunfar en la NBA, por lo que su regreso a Europa tendría que esperar por el momento. "Al contrario de lo que mucha gente piensa, estoy bien, contento.
Y tengo que estar contento si quiero aprovechar las oportunidades. Es cierto que tengo ganas de jugar más. Pero también tengo ganas de poder cagarla de vez en cuando y seguir jugando, que no pasa nada. Con este entrenador es diferente. Cuando me da las oportunidades me las da bien. Cierto que o no juego o juego bastante. Y si ocurre esto último me da tiempo a hacer cosas", explicaba su situación en los Kings.
Por eso, confiesa que está viviendo una etapa diferente a lo que vivió en Portland donde llegó "a verlo todo algo más negro". "Aquí mañana puedo ser titular. Esa es la diferencia principal, puedo jugar algo más libre. Y eso es bueno y se nota en cómo estoy jugando, en cómo estoy tirando... Es una sensación buena que hasta se ve luego reflejada en los números. Me encuentro algo más suelto y con más confianza", desveló, en una entrevista a 'Eurosport', que recoge Europa Press.
Sin embargo, el director de juego español reconoce que en un principio pensaba "que iba a ser diferente". "Luego vi el panorama y `ojo!, porque ahí estaba Tyreke Evans y no supe si iban a jugar con él de base; Beno Udrih, que había sido titular todo el año; Kevin Martin, que era un fijo, Francisco García. O sea, que después del panorama que había no me puedo quejar de cómo han ido las cosas", se sinceró.
"Estoy contento por cómo lo he resuelto. No tanto por lo que juego, que está claro que me gustaría jugar más y creo que puedo jugar más, regularmente y aportando al equipo. Y eso es lo que me jode un poco. Pero yo creo que esa misma sensación la tiene el entrenador. Creo que cuando pase la fecha de los traspasos lo mismo se aclara todo algo más", subrayó.
"Al menos aquí sé lo que el entrenador quiere de mí"
Una de las cosas buenas de su cambio es su relación con su entrenador Paul Westphal en comparación con la que mantenía con Nate McMillan. "Ahora es una relación más cercana. Con McMillan también hablaba. Lo que pasa es que una semana podía hablar muchísimo conmigo y la siguiente semana nada. Westphal es muy distinto. No es que sea una cosa muy estrecha, pero al menos aquí sé lo que el entrenador quiere de mí", apuntó.
Así, el 'Chacho' confesó que su deseo es "hacer carrera" en la NBA. "Pero tampoco es tan sencillo eso de o aquí o en Europa. Tienes que ir viendo cómo van saliendo las cosas. Sobre todo quiero disfrutar, jugar y sentirme importante. Que a ratos lo he llegado a sentir aquí y en Portland, pero no sé, tener la seguridad de estar en un equipo algo acomodado y saber que voy a estar allí tiempo. Eso es lo que me gustaría", aseguró.
Por último, Sergio Rodríguez reconoce que le gustaría recuperar la alegría en el juego que le caracteriza. "Esa alegría del juego es confianza y continuidad, pero esto es una liga que es también un negocio y tienes que ajustarte a lo que el jefe quiere. Tienes que ir por un camino que mezcle las dos cosas, lo tuyo y lo que se te pide", dijo.
"Intento pasármelo bien, cuando yo me lo paso bien jugando el equipo gana y yo me divierto. No creo que haya perdido nada de cómo jugaba yo. Lo que pasa es que uno madura. Ahora no cometo tantos errores como antes, pero nunca dejaré de intentar divertirme y demostrar que así también se gana", confesó.
Además, desveló que sí eran ciertos los rumores que le situaban en los Knicks. "Hubo rumores bastante fuertes de eso, pero no sé más. Está claro que a todo jugador le atrae una ciudad como ésta y la posibilidad de jugar en su equipo. Ahora estoy contento en Sacramento", concluyó.